Impidan la declaración de una emergencia nacional

El viernes 15 de febrero, el Presidente de los EEUU, Donald Trump, declaró una emergencia nacional. 


¿Qué es una emergencia nacional?

El Presidente hizo esta declaración para evadir al Congreso y desviar fondos de otras agencias, incluyendo el Pentágono y el Departamento de Tesorería, para alocarlos para la construcción de un muro fronterizo.

El Congreso hasta ahora se ha negado a prestar fondos para la dicha construcción con las actuales demandas de la administración. Sin embargo, han aprobado un contrato de gastos que incrementaría los fondos para las peligrosas barreras fronterizas y que permiten que las medidas contra la inmigración continúen deteniendo a una enorme cantidad de personas.

Todos los días, los Columbanos en la frontera ven como los inmigrantes son abusados al llegar buscando seguridad y como la militarización pone en peligro a las comunidades fronterizas. Sabemos que los verdaderos problemas merecen verdaderas soluciones.


Así que, ¿Cuál es la verdadera emergencia?

La crisis humanitaria y moral creada por las leyes de esta administración y la falta de verdaderos esfuerzos para abordar las causas verdaderas de la inmigración. En vez de enfocarse en problemas reales e inmediatos, la administración depende del discurso subversivo para interceptar instituciones gubernamentales e ignorar el bien común.

Al declarar una emergencia nacional, la administración innecesariamente tomará fondos designados para otros programas y los usará para una ley que muchas veces se ha comprobado es ineficiente, innecesaria e inhumana.


¿Qué opinamos los Columbanos?

Los Columbanos han vivido y servido en la frontera de EEUU y México por más de 20 años. Cada día vemos como los inmigrantes son maltratados al llegar a la frontera y como la militarización pone en peligro a las comunidades fronterizas.

Nosotros, los Columbanos, inequívocamente nos oponemos a la decisión del Presidente al declarar un estado de emergencia nacional para evadir al Congreso y desviar fondos para la construcción de un muro fronterizo. Esta decisión es inmoral e innecesaria. La verdadera emergencia es la deshumanización de los inmigrantes y completamente ignorar a las comunidades fronterizas y el medio ambiente. La construcción de un muro y continuar la militarización no es una solución. 


¿Qué podemos hacer?

El Congreso tiene un gran papel que desempeñar aquí. Deben rendirle cuentas al presidente por su decisión y a la misma vez ejercer sus poderes de supervisión y asegurarse de que este resultado no se convierta en la nueva norma. No podemos continuar aumentando las herramientas y fondos para agencias y leyes que se ha comprobado muchas veces debilitan la responsabilidad sagrada de nuestra nación para cuidar de los más vulnerables (Mateo 25: 31-46).

¡Oprima aquí para enviarle un mensaje a su Representante del Congreso hoy para urgirlo a oponerse a esta declaración de una emergencia nacional! Esta opción solo está disponible en inglés. 

Encuentre la declaración de líderes de fe alrededor del país sobre cuán moral es el muro aquí.