El Instituto de Misión Columbana ha cerrado pero la misión continúa

El Instituto de Misión Columbana y sus tres centros cerraron el 10 de octubre de 2017, pero la misión columbana continuará. Es el final de una era, de una forma de estar en misión; pero no es el final de los Columbanos, y ciertamente no es el final de la misión.

El 23 de septiembre, hubo una celebración en Sydney para recordar, para dar gracias y para celebrar los muchos logros del Instituto de Misión Columbana a lo largo de los años. El Superior General, el P. Kevin O'Neill, ofreció una Eucaristía de Acción de Gracias a los benefactores, amigos, simpatizantes y colaboradores del Instituto de Misión Columbana los cuales hicieron posible ese trabajo.

  • El Centro de Relaciones Cristiano-Musulmanas se ha trasladado a una nueva oficina en el Instituto para la Misión en Blacktown en la Diócesis de Parramatta, Australia. El Padre Patrick McInerney y la Sra. Jane Favotto ya se han instalado.
  • El Centro para Estudios de Misión estará cerrando, pero los Padres Noel Connolly y Patrick McInerney continuarán ofreciendo cursos sobre temas relacionados con la misión en el Instituto Católico de Sydney y el Instituto Broken Bay: el Instituto Australiano de Educación Teológica. El P. Noel también promoverá la misión a través de charlas y programas con "Catholic Mission" y mediante artículos Columbanos y otros medios. El P. Brian Vale continuará participando en cursos cortos de aculturación en la iglesia de San Jose en Baulkham Hills, Australia.
  • El Centro para la Paz, Ecología y Justicia estará cerrando, pero algunos de sus programas pioneros continuarán en otras agencias. El Programa de Formación de Cultura de Paz (CoP) continuará por "Catholic Mission". La Red Ecologica de la Fe (FEN) será facilitada por la Universidad Católica de Australia. El P. Columbano Peter O'Neill es el nuevo Coordinador de Paz, Ecología y Justicia y operará desde una oficina en el Centro de Misión Columbana en Essendon, Australia.

Queremos agradecer a todos los que han contribuido a la misión en los últimos años: los benefactores que nos apoyaron, los socios y colaboradores que cooperaron con nosotros, los estudiantes y profesores que hicieron uso de nuestros cursos, y las muchas personas que contribuyeron con tiempo y talento a nuestros diversos programas, publicaciones y recursos, que oraron por nosotros, que nos inspiraron y que fueron inspirados, que nos animaron, que viajaron con nosotros.