Padre Shay en Washington DC para testificar ante el Congreso de los Estados Unidos

Padre Shay Cullen, SSC está en Washington esta semana para hablar en una conferencia y dar testimonio ante el subcomité del Congreso estadounidense sobre los derechos humanos. El jueves Fr. Shay y Marlyn Capio-Richter dieron una presentación audiovisual a funcionarios de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos sobre la trata de personas y niños encarcelados y pidieron a los obispos de apoyar la campaña para poner fin al encarcelamiento de los niños y la trata de personas en el Filipinas.

La Conferencia Ecuménica de Advocacía  reúne a cientos de grupos religiosos activistas y defensores de los derechos humanos.  La trabajadora social y paralegal de PREDA (Fundación para la recuperación, desarrollo y asistencia a víctimas) Marlyn Capio-Richter se encuentra en Washington también para hacer una presentación sobre la trata de personas y compartir su historia de vida como sobreviviente y una comprometida defensora de los derechos de las víctimas.

El tema principal de la conferencia es la trata de personas, la esclavitud sexual y las causas y las respuestas a la propagación de la trata mal en los seres humanos. Se refiere a una variedad de asuntos que tienen que ver con la esclavitud de personas y el tráfico de personas con fines de explotación laboral y para encontrar formas de fortalecer el trabajo que ya está en marcha.

Lo más importante para los participantes de la conferencia será entender el sufrimiento y cómo ayudar a la curación de las víctimas y las causas de la trata de personas. También se unirán y hablarán en una reunión con los congresistas y su personal en el edificio del Congreso.

El Padre Shay Cullen y Marlyn Capio Richter han son invitados y patrocinados por el Centro Columbano para la Advocacía y la Educación, un proyecto de los Padres de San Columbano encabezado y dirigido por Scott Wright, quien lleva muchos años de servicio como misionero laico. Él sirvió 8 años en América Central. El centro está ubicado en Washington, DC, y promueve la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. Se dedica a la promoción, la solidaridad y la educación respecto de las cuestiones humanas y de justicia ambiental, como la migración, el cambio climático y los acuerdos comerciales internacionales.