Recordando el amor de Dios

La Navidad es una celebración de esperanza y alegría al recordar el nacimiento de Jesús, el regalo supremo que Dios nos ha dado de su infinito amor por nosotros. Es con gratitud que recuerdo cómo Dios continúa mostrando su amor por nosotros. Una experiencia inspiradora que he tenido en la misión es presenciar cómo Dios ha manifestado su amor a través de la vida de una niña.

 

La llamamos Min

La madre de Min es una joven indonesia que fue traída a Taiwán por su madre cuando era una niña. Cuando ella creció, su madre la obligó a trabajar en bares hasta que la policía la atrapó. Como ella era indocumentada, estuvo detenida en un centro de detención durante meses.

En ese momento ella ya estaba embarazada con Min. Después de seis meses, la trasladaron a uno de los refugios para mujeres y niños donde trabajé como voluntaria a tiempo completo. Ella residiría allí hasta que diera a luz. Antes de que naciera Min, su madre ya había decidido que la entregaría en adopción. No tenía medios para cuidar a Min, y esperaba que su bebé no tuviera que experimentar la dura vida que tenía. Poco después de dar a luz, ella dejó el refugio, dejando atrás a Min.

Fue entonces cuando comencé a pasar más tiempo con Min, ayudando a las otras mujeres en el refugio a cuidarla. Poco a poco me fui acercando a Min, y cuanto más tiempo llegué a conocerla, más sentí una conexión más profunda con ella.

Desde que su madre decidió entregar a Min en adopción, me sentí obligada a hacer todo lo posible para ayudarla en su adopción. Con la ayuda de nuestro personal, pudimos relacionarla con una pareja en Irlanda que expresó su deseo de adoptarla poco después de que ella naciera.

El proceso resultó bastante problemático y difícil. Incluso llegó a un punto en que casi nos dimos por vencidos ya que habíamos agotado todos los esfuerzos sin éxito. Estaba orando para que Dios nos ayudara a superar los obstáculos que hacían la adopción casi imposible.

Finalmente, después de más de un año, las cosas se resolvieron y pudimos obtener la aprobación final para la adopción. Todos nos regocijamos junto con los padres adoptivos de Min que recibieron tan buenas noticias. Me quedé con una sensación de paz, sabiendo que Min pronto se reuniría con sus padres y finalmente tendría un hogar donde sería amada y bien cuidada.

Fue una experiencia agridulce para mí despedirme de Min cuando se fue con sus padres adoptivos. Fue difícil porque había llegado a amarla profundamente y como muchos de nuestros hijos que abandonaron el refugio, tuve que aceptar que no la volvería a ver. Sin embargo, mi felicidad por Min y sus nuevos padres eclipsaron la tristeza de cortar nuestros lazos. Sabía que Min tendría una vida mejor y un futuro con padres amorosos.


Nuestra reunión inesperada

Desde entonces, su madre de vez en cuando se mantuvo en contacto, enviando fotos de Min mientras crecía. Le agradecí a su madre porque no esperaba que ella continuara nuestra conexión. Por eso me llené de alegría cuando tuve la suerte de reunirme con ellos seis años después, cuando fui a Irlanda en 2016 para visitar a mis compañeros misioneros.

Los padres de Min vinieron a visitarme a Dalgan. Min, aunque tímido al principio, se sintió inmediatamente cómoda. Nos lo pasamos de maravilla juntos mientras escuchaba a sus padres y a Min misma contarme historias maravillosas desde la última vez que nos conocimos. Me sentí profundamente conmovida cuando descubrí que habían mantenido fotos de Min y yo juntas cuando estaba en Taiwán. Han estado compartiendo esto con ella para mantener sus recuerdos vivos y recordar su infancia en Taiwán.

¡Fue increíble ver que Min había crecido hasta convertirse en una chica dulce e inteligente que puede hablar en gaélico y mandarín y que le encanta jugar a los juegos de cartas inventados! También se reunieron con los Columbanos durante la cena y se divirtieron mucho para poder conocerse mejor. Cuando llegó el momento de despedirnos, fue un momento lleno de gratitud y felicidad para mí. Min siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Fue hermoso tener la oportunidad de presenciar el desarrollo de Min desde el momento en que nació, y de ver cómo ha florecido y ha traído mucho amor y alegría a sus padres. Tal experiencia de ver a Min de nuevo fue realmente una bendición y estoy profundamente agradecida con Dios, no solo por traer a Min a mi vida, sino lo más importante, por reunir a ella y a sus padres.

Que continuemos experimentando el amor de Dios en nuestros encuentros con otros. ¡Feliz Navidad y un bendito año nuevo!

“Que el Dios de la esperanza te llene de todo gozo y paz al confiar en Él” (Rom. 15:13)

Revista
Etiquetas