Sobre Nosotros

Los Columbanos son una sociedad de misioneros, sacerdotes y laicos, que sirven a la gente de varias culturas y llevan el testimonio del amor universal de Dios. Vamos en nombre de la Iglesia a anunciar, con obras y palabras, la Buena Nueva de Jesucristo.

Nuestros objetivos son:

  • Establecer la Iglesia donde el Evangelio no ha sido predicado.
  • Ayudar a las Iglesias locales a crecer como comunidades evangelizadoras abiertas a todos los pueblos.
  • Facilitar el intercambio entre las Iglesias locales.
  • Promover el diálogo entre cristianos y los de todas las demás tradiciones religiosas.
  • Promover la justicia, la paz y el cuidado de la creación desde un punto de vista de la solidaridad con los pobres.

Trabajamos en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, China, Chile, Hong Kong, Fiji, Irlanda, Japón, Corea, Myanmar, Pakistán, Perú, Filipinas, Taiwán, Roma, Francia, México y Estados Unidos.

A través de la vida y el ministerio entre los pueblos de otras culturas y tradiciones, damos testimonio de nuestra creencia de que todos los pueblos son hijos del único Dios y hermanos y hermanas en Cristo. En aquellos países en los que no somos capaces de predicar abiertamente el Evangelio, continuamos ofreciendo apoyo a las comunidades cristianas pequeñas y vulnerables a través de nuestra presencia con ellos en sus luchas. Invitamos a las personas que han sido abandonados u olvidados por la sociedad para encontrar apoyo y esperanza en las comunidades vibrantes de fe.

En los EE.UU., seguimos invitando a todos los bautizados a participar en la misión universal de la Iglesia a través del apoyo activo a nuestros diversos esfuerzos misioneros o a través de la exploración de la dimensión misionera de la propia fe junto a nosotros en un ambiente intercultural. Trabajamos con Coreanos, hispanos, filipinos y las comunidades chinas en Washington, DC, Bristol, Rhode Island, Omaha, Nebraska, El Paso, Texas (y a través de la frontera en Ciudad Juárez, México) y California. Nuestro Centro Columbano para la advocacía y promoción en Washington, DC, se centra en los problemas de la justicia, la paz y la integridad de la creación, la sensibilización de los legisladores y de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de actuar en defensa de los sin voz.

En todo nuestro trabajo, nos esforzamos por identificarnos con Jesús de Nazaret, quien dijo: "Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y para proclamar el año de gracia del Señor. "(Lc 4:18)

La Sociedad Misionera de San Columbano fue fundada formalmente en 1918 por los sacerdotes irlandeses Edward Galvin y John Blowick y toma su nombre de San Columbano, misionero irlandés del siglo sexto que evangelizó varios países de Europa.

Contáctenos